Se garantiza que Simona Halep será la nueva No. 4 del mundo en los rankings de la próxima semana, independientemente del resultado en la final, regresando al Top 5 cinco semanas después de caer por primera vez desde mayo de 2017. Serena Williams está segura de ascender a su clasificación más alta después de la baja por maternidad: será la No. 9 del mundo con una derrota y la No. 8 del mundo con una victoria.

Serena Williams está apostando por convertirse en la segunda cabeza de serie  No. 11 consecutiva (que en realidad ocupa el puesto No. 10 del mundo) para ganar Wimbledon después de la victoria de Angelique Kerber en 2018.

Simona Halep será la decimoséptima contrincante final de Grand Slam a la que Serena Williamsse  enfrentará en su carrera. De ellas, Williams tiene un récord de derrotas ante tres (0-1 ante Samantha Stosur y Naomi Osaka, 1-2 ante Angelique Kerber), un récord empatado de 1-1 contra Garbiñe Muguruza y un récord ganador de las restantes 12 (7- 2 sobre Venus Williams, 3-1 sobre Maria Sharapova, 2-0 sobre Victoria Azarenka y 1-0 sobre Martina Hingis, Lindsay Davenport, Jelena Jankovic, Dinara Safina, Justine Henin, Vera Zvonareva, Agnieszka Radwanska, Caroline Wozniacki y Lucie Safarova) .

Una victoria para Serena Williams sería la quinta ocasión en la que la ex No. 1 del mundo ganó un Grand Slam después de perder la final del año anterior, después del US Open en 2002 y 2012, Wimbledon 2009 y el Abierto de Australia 2017. En la Era Abierta, solo otras 10 jugadoras han logrado esta hazaña, con Chris Evert que lo ha hecho la mayoría de las veces con seis y Williams actualmente empatado con cuatro con Stefanie Graf. Las otras finalistas vencidas que levantaron el trofeo el año siguiente son Martina Navratilova (que hizo esto tres veces), Evonne Goolagong Cawley, Jana Novotna, Justine Henin, Ana Ivanovic, Li Na, Maria Sharapova y Simona Halep.

El récord total de Simona Halep en finales es de 18-17, aunque ha perdido sus últimos tres: Cincinnati 2018 ante Kiki Bertens, Doha 2019 ante Elise Mertens y Madrid 2019 contra Bertens nuevamente. El récord total de Serena Williams es de 72-22, y ella ha perdido sus dos últimos: Wimbledon 2018 ante Angelique Kerber y el US Open 2018 ante Naomi Osaka.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here