BRISBANE, Australia – El auge de Donna Vekic continúa en Brisbane International, derrotando a la finalista de 2018 Aliaksandra Sasnovich, 6-2, 6-0 para alcanzar su segunda semifinal Premier en menos de una hora.

“Estoy muy contenta con el partido de hoy”, dijo durante su entrevista en la pista. “Jugué muy bien, me tomé un tiempo para que ella no pudiera jugar su juego y ser agresiva. Estoy muy feliz con eso”.

Vekic continuó entusiasmándose en su conferencia de prensa posterior al partido, describiendo su actuación como “uno de los partidos más perfectos que he jugado en mi carrera: todo me iba bien”.

Vekic terminó una temporada de primeras posiciones en el ranking número 34 de su carrera, y la croata de 22 años demostró que está aquí por unos segundos para comenzar 2019, respaldando su carrera semifinal en el Toray Pan Pacific Open con otra en Brisbane después 56 minutos en la pista.

La dos veces campeona de la WTA llegó a Australia recién después de una pretemporada positiva: “Realmente tuve mucho tiempo, tuve seis semanas”, dijo. “Trabajé mucho en mi condición física, mucho en mi tenis, en las dos cosas.  Así que creo que estaba muy ansiosa por salir y jugar partidos y volver al tenis competitivo. Tuve suficiente entreno”.

Sasnovich ha jugado algunos de sus mejores partidos de tenis en este torneo en los últimos dos años, finalizando finalista el año pasado y vengando esa derrota ante la cabeza de serie No.1 y campeona reinante de las Finales de la WTA  BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global, Elina Svitolina, a principios de la semana.

Sin embargo, la bielorrusa no tenía respuestas para la agresión sin esfuerzo de Vekic; aunque ambas mujeres alcanzaron los 16 ganadores, esta última solo cometió cinco errores no forzados por los 19 de Sasnovich.

Igualmente implacable en el servicio y el resto, Vekic ganó un impresionante 70% de los puntos del primer servicio y ganó las cinco oportunidades de break para cerrar el segundo set sin perder un juego.

“Fue un poco triste salir de casa inmediatamente después de Navidad, pero estaba feliz de volver a jugar torneos nuevamente. Espero jugar algunos partidos más aquí”.

Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here